La importancia de un correcto cableado estructurado

Uno de los pilares fundamentales de las empresas es poder compartir documentos entre sus empleados o con sus clientes. Compartirlos tardando el menor tiempo posible y sin fallos. Para poder tener una mayor productividad, no sólo se ha de tener los ordenadores y servidores con un buen mantenimiento, también hay que tener una red con la calidad óptima para poder transferir los datos a la mayor velocidad posible.

Una buena instalación de cableado estructurado es la base de todo sistema de información TIC. De nada sirve tener los últimos adelantos en ordenadores si el lugar por el que la información va a viajar no es el adecuado o la instalación es antigua. Sería como intentar conducir un fórmula uno por una carretera comarcal o tener unas arterias con problemas de colesterol.

Un buen cableado estructura tiene los siguientes puntos positivos.

Ahorra tiempo en detectar errores.

Si nuestro cableado no está etiquetado, no existe un plano por dónde van los cables o la ubicación de las rosetas tardaremos más en encontrar un problema de conectividad.

Garantiza la conectividad de la empresa.

Todos los servicios más importantes de una empresa funcionan gracias a una correcta instalación de red: interconexión entre ordenadores, impresoras, con el servidor de dominio, la salida a internet, el sistema de seguridad, etc. Todo está conectado entre sí.

Que prefiere para su red, esto?

 

spaguetti-rack

 

 

o esto??

Armario Rack
Armario Rack