Configuración “hunt group” o “Grupo de llamada” en Cisco Call Manager

Hoy nos han pedido hacer un cambio en una centralita Cisco Call Manager. El trabajo consistía en desviar la llamada de la operadora si esta no contestaba pasado un tiempo. El desvío debía realizarse a una extensión, de ahí a otra y de ahí a otra. Un grupo de salto de llamada.

Para esto, necesitamos hacer login en nuestra centralita usando un navegador compatible:

Cisco Call Manager
Cisco Call Manager

Una vez logueados, vamos al menú “configure>system parameters”

Cisco Call Manager
Cisco Call Manager

Y de ahí vamos a “Hunt Group Setting”.

Hunt Group Settings
Hunt Group Settings

En nuestro caso ya tenemos un grupo creado, por lo que habría que añadir uno nuevo o borrar uno existente y que no nos hiciera falta.

Hunt group 1
Hunt group 1

En nuestro caso, le hemos puesto a nuestro grupo el número 100 y las extensiones 319, 318 y 335 de manera secuencial y con saltos cada 10 segundos. Podríamos haber configurado de manera aleatoria, hasta 10 extensiones y que vuelva a la operadora (310) una vez pasados todos los saltos sin contestar.

hunt group 2
hunt group 2

Por último hemos configurado que desvíe la llamada si está ocupada (call forward busy) al grupo 100 y también en caso de no haber respuesta pasados 10 segundos. También podríamos crear un desvío al buzón de voz y haberle puesto, por ejemplo, 200.